¿Qué es A.A.?

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que se reúnen para resolver su problema con la bebida.  Asistir a las reuniones de A.A. no cuesta nada. No hay requisitos de edad o educación para participar. La membresía está abierta a cualquier persona que quiera hacer algo con respecto a su problema con la bebida.

El objetivo principal de A.A. es ayudar a los alcohólicos a lograr la sobriedad.

Cómo funciona A.A.

Los miembros utilizan los Doce Pasos para mantener la sobriedad. Los grupos utilizan las Doce Tradiciones para mantenerse unidos.

Los Doce Pasos de A.A. son un conjunto de principios espirituales. Cuando se practican como forma de vida, pueden expulsar la obsesión por beber y permitir al enfermo recuperarse del alcoholismo.

Las Doce Tradiciones se aplican a A.A. en su conjunto. Esbozan la forma en que A.A. mantiene su unidad y se relaciona con el mundo que le rodea.

El libro Alcohólicos Anónimos describe el programa de recuperación de A.A.. También contiene historias escritas por los cofundadores e historias de una amplia gama de miembros que han encontrado la recuperación en A.A.

Who Are A.A. members?

A.A. es un programa duradero de recuperación basado en un alcohólico que comparte su experiencia, fortaleza y esperanza con otro.

Durante más de 80 años, A.A. ha ayudado a millones de personas a recuperarse del alcoholismo, a conseguir la sobriedad y a mantenerse sobrios.

A.A. no cuesta nada y se mantiene gracias a las contribuciones de los miembros, por lo que no hay cuotas ni honorarios por ser miembro de A.A.

Sobriedad en AA: Hicimos cambios para dejar de beber

Additional Resources

This is A.A

This pamphlet describes who A.A.s are and what we have learned about alcoholism.

Frequently Asked Questions About A.A.

This pamphlet answers many of the common questions people have about alcoholism and A.A.

Information on Alcoholics Anonymous

Information for people who may have a drinking problem. Also useful for those in contact with such people.

If you repeatedly drink more than you intend or want to, you may be an alcoholic.  Only you can decide.